Las fajas para mujer son prendas de vestir que rodean y sujetan la cintura e incluso, en algunas ocasiones, también parte de la cadera. Las más amplias suelen llamarse bodies y también sostienen el busto para que permanezca elevado. A continuación presentamos los distintos tipos de fajas para mujer.
Tipos de fajas para mujer
- Fajas famosas en Colombia: Una de las fajas famosas en Colombia son las que reducen la cintura. Las mujeres se ven más esbeltas al emplearlas, por lo que son altamente demandadas.
- Fajas de Bogotá: Las fajas Bogotá se caracterizan por ser una segunda piel, por lo que son sumamente confortables.
- Fajas postquirúrgicas: Las fajas postquirúrgicas son empleadas luego de una intervención quirúrgica para contener la herida. El descanso suele ser más confortable y evita que el paciente se toque los puntos mientras está dormido.
- Fajas para entrenar: Confeccionadas en neopreno, son utilizadas principalmente para entrenar porque ayuda a aumentar la temperatura en la zona abdominal y que la quema de grasa sea más efectiva.
- Faja reductora:Debido a su diseño altamente oprimente, el abdomen se reduce de manerasignificativa en cuestión de segundos. Son utilizadas por las mujeres que tienen un evento especial y quieren lucir espléndidas sin realizar grandes sacrificios.
6. Faja chaleco: Es un diseño muy solicitado debido a la comodidad que significa a la vez que se encarga de contener el abdomen. El busto de la mujer queda libre y puede ser empleado durante la lactancia sin ninguna clase de inconvenientes.
7. Faja push up: Debido a que es un modelo que se encarga de elevar y presionar el busto para que se vea más voluminoso, es la más demandada por el género femenino.
8. Faja de encaje: Es una de las más sexies existentes en el mercado, porque reduce el abdomen, levanta el busto y puede ser empleada sin problemas como ropa interior en una noche de pasión.
9. Fajas de contención: Son específicas de contención para mantener una postura correcta. Por lo general, son empleadas por personas que sufren dolores de espalda debido a que ofrecen el ajuste necesario para reducir las molestias.
10. Fajas posturales: Quienes presentan problemas de postura suelen ser una solución fácil de llevar a cabo. Por lo general, son usadas por quienes trabajan largas horas en el computador, debido a que resulta difícil mantener la postura adecuada por tanto tiempo. Los usuarios reducen las molestias que surgen a partir de las jornadas laborales, pues ayudan a mantener la postura correcta y sin esfuerzo.Los diferentes tipos de fajas para mujer que existen en el mercado ofrece una gran variedad de modelos, diseños y funcionalidades. Cada una es específica para una función determinada y permite mejorar el bienestar de la mujer en diferentes circunstancias de la vida: durante el entrenamiento, luego de una operación o luego del parto.Tener el ajuste específico que se necesita en las diferentes circunstancias de la vida permite no solamente mejorar la imagen corporal a nivel estético, sino también maximizar el confort en todo momento, por lo que comprar una faja es una buena inversión.