Fajas para mujer

Las fajas y el ejercicio

cinturillas y chalecos para hacer ejercicio

Sin lugar a dudas, cuando nos ejercitamos uno de los artículos mas utilizados por los usuarios es la cinturilla deportiva. Esto se debe a que nos apoya a la hora de levantar peso, ya que nos protege la zona lumbar y abdominal al levantar muchos kilogramos.

Pero el uso frecuente de las cinturillas y chalecos no determina que lo estemos haciendo bien a la hora de realizar ejercicio, porque existen muchos usuarios que desde el momento de salida de los vestidores hasta que se retiran de las instalaciones tienen puesta la cinturilla.

Aunado a esto es cierto que los chalecos ayudan a mejorar la postura de las personas con abdómenes distendidos, pero existen otras afirmaciones sobre estos accesorios que no son del todo ciertas.

 

Mitos sobre las cinturillas

Tal vez el mal uso de este accesorio se debe a uno o más de estos mitos que vamos a desmentir a continuación:

  • Estas no ayudan a quemar grasa. El cambio que observamos es debido a la presión y perdida de líquidos, pero con el transcurso de las horas y la nueva ingesta de líquidos el abdomen volverá a su estado normal.
  • Las fajas, chalecos y cinturillas no ayudan a bajar de peso. Esto se logra con una buena alimentación y el ejercicio adecuado.
  • Las fajas, cinturillas y chalecos no logran resultados solamente por utilizarlas. También se necesita de ejercicio y una correcta alimentación.
  • Mientras más tiempo seguido con estas puestas no se lograrán mayores resultados. Recuerda siempre utilizarlas en los momentos ideales del ejercicio.
  • Con la cinturilla deportiva no debes levantar más peso del que te has acostumbrado. Este accesorio ayuda a la columna a reducir la movilidad y a darle más apoyo a la zona lumbar. Esto no quiere decir que debas esforzar sobremanera a tu cuerpo.

 

¿Cómo utilizar la cinturilla de forma adecuada?

Ya que mencionamos un elemento común del uso erróneo de las cinturillas y ciertos mitos relacionados a estas. Ahora consideramos prudente compartir contigo ciertos tips para que utilices las cinturillas y fajas de la mejor manera posible:

  • Utilizar la cinturilla deportiva solo cuando sea el momento de levantar peso muerto.
  • Los chalecos y/o fajas para moldear solo deben ser utilizadas cuando se realice cardio, ya que al hacer ejercicios de peso mantenemos el músculo comprimido y esto lo puede volver amorfo y perezoso.
  • Colocarla en la posición correcta. No se debe colocar a la altura de los pectorales. Debe ir localizada más hacia la zona baja de la espalda.
  • El verdadero uso recomendado es cuando se usan después de una cirugía. Esto se debe a que el abdomen agradece la ayuda extra de las fajas y cinturillas.

Con toda esta información queremos hacerte ver que los resultados físicos siempre estarán más relacionados a tú disciplina y constancia. No al uso de accesorios con poca evidencia científica detrás de estos.

Si todavía quieres utilizar las fajas recuerda los tips que te suministramos, ya que serán de gran ayuda a la hora de utilizar estos artículos sin que te hagas daño en el intento.

Particularmente te recomendamos la adquisición de una cinturilla deportiva si tu ejercicio en el gimnasio se basa en gran medida en el levantamiento de peso, ya que es una gran ayuda a la hora de cuidar tu espalda y la zona baja. Nunca está de más mucha precaución.

Si tu meta es moldear tu figura con chalecos y cinturillas siempre toma en cuenta que estos no son artículos mágicos y que se necesita de una dieta correcta y de mucho ejercicio para lograr resultados en un tiempo ideal. Recuerda que el cuerpo perfecto se logra con un excelente estilo de vida.

También te va a interesar: Conoce las fajas para mujer y sus beneficios

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *