Fajas Colombia

Factores a tener en cuenta al comprar una faja

factores-compra-fajas-colombia

Lucir un cuerpo escultural y vernos muy bien al momento de vestir cualquier tipo de prenda nos da mayor seguridad, aumenta nuestra autoestima y nos desenvolvemos ante cualquier escenario con mejor actitud.

 

Importancia de llevar una faja

Si piensas que para lograr un buen cuerpo tienes que pasar muchas horas en el gimnasio o tomar clases de pasarela para mejorar tu postura y verte como modelo de catálogo, pues ya no es así y, ¿sabes por qué? Con las fajas Colombianas podrás lucir el vestido, la camisa o un esmoquin que tanto te gusta sin pensar en los rollitos.

Para ello, debes tomar en cuenta algunos factores que te ayudarán a escoger entre varios diseños una faja adecuada para tu cuerpo y que se adapte a lo que necesitas. Si eres hombre o mujer puedes elegir chalecos y cinturillas de control de abdomen y espalda, o fajas enteras que dan control a la parte superior de tu cuerpo; estos ayudan a moldear cadera y espalda baja.

 

¿Cómo elegir la faja apropiada?

Decídete por tu faja siguiendo estos consejos:

1. Define el motivo por el cuál vas a adquirir una cinturilla: para corregir postura, para moldear, estilizar o reducir centímetros.

2. Elige la talla correcta: escoge el tamaño correcto midiendo tu cintura justo por encima del ombligo, luego consulta la tabla de tallas para encontrar el tamaño que te corresponde.

3. Cuál será la ocasión de uso: post quirúrgica, para ejercitarse, para iluminar con un vestido.

4. De acuerdo con el motivo, decide el tipo de control para tu cuerpo: suave, medio o alto.

5. Material: hay distintas telas que combinan elasticidad y resistencia, haciéndolas más idóneas. Este material debe ser suave al tacto, hipoalergénico y transpirable.

  • Clásica Long: diseño con exterior de látex y forro de algodón. Ideal para las actividades diarias, el trabajo, por ser más ajustadas, es más larga y cubre más.
  • Sport Short: son un poco más elásticas porque tienen más lycra, son más cortas y te dan mayor flexibilidad durante el ejercicio. Se adapta mejor para torsos más cortos.
  • Powernet: tejido resistente, se recomienda para la fabricación de prendas de pos-parto o post-operatorio. Este tipo de tela deja que tu piel respire, que el aire corra por tu cuerpo. La elasticidad y compresión son adecuados para el control de tu figura y recomendable para uso diario.
  • Látex: es perfecto para actividades de gimnasio, por ser utilizado para la elaboración de prendas térmicas reductoras. Mujeres y hombres los usan para tonificar sus cuerpos y reducir centímetros de su cintura.

6. Hay modelos específicos para cada tipo de cuerpo. Dependiendo de lo que quieras moldear escoges una de cuerpo entero, tipo body o, quizá, una tipo braga, cuya zona delantera sea semirrígida para conseguir un efecto de vientre plano. Para eso, te fijas a detalle dónde están los refuerzos, porque allí donde estén, la prenda actuará con mayor contundencia; estas son las claves de la faja ideal.

7. Una vez que la hayas seleccionado, debes probártela para asegurarte de notar la presión que ejerce el tejido, sin que ésta presión llegue a resultar agobiante. Recuerda que la prenda tiene que ser lo más exacta posible tomando en cuenta éstas variables: el contorno de tu cintura y el de tus caderas, pues la comodidad, acompañada de una elasticidad justa puede hacer que tu figura luzca más esbelta, destacando lo que deseas.

Una buena faja ayuda a que tu cuerpo se acostumbre a ella. Si además haces una combinación entre una dieta balanceada, más un buen régimen de ejercicio, te ayudará a moldear tu cuerpo con excelentes resultados.

También te va a interesar: Factores emocionales que proporciona el uso de fajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *