Fajas para mujer

¿Cuántas horas es recomendable usar faja?

fajas para mujer- tiempo recomendable de uso

Las fajas para mujer son prendas muy útiles que en casi todos los guardarropas están incluidas. Se usan con variados propósitos y dependiendo de ellos debemos estipular el tiempo para su uso durante el día. ¿Cuántas horas es recomendable usar faja? Como sabemos que esta es una pregunta frecuente de muchas mujeres, te ofrecemos las respuestas.

A continuación, te presentamos varios consejos para el uso de tu faja.

 

¿Cuál es el tiempo de uso adecuado de la faja para mujer?

 

1.- En el período de adaptación

Si quieres una faja para usarla diariamente, con el solo propósito de verte más estilizada con tu ropa, o estás comenzando a llevarla, es recomendable que dosifiques las horas de uso.

Lo ideal es que te la pongas todos los días por períodos cortos. Por ejemplo, podrías comenzar por 3 horas al día durante la primera semana e ir subiendo progresivamente el número de horas, hasta que estés segura de que puedes resistir la faja sin sentir incomodidades.

 

2.- Para reducir las medidas corporales

Esta es una de las razones por las que más querrás usar una faja. Seguramente no estás satisfecha con las medidas que actualmente tienen tu torso, cadera o incluso tus muslos; para ello, existen las fajas reductoras. En este caso, es muy beneficioso que uses la faja por 8 horas al día. Si estás siguiendo una terapia de masajes manuales o con una aparatología especializada, el uso de la faja coadyuva a que la acción de estos métodos sea más efectiva.

 

3.- En tratamientos postquirúrgicos

En este caso, es fundamental el uso de la faja para devolver el tejido muscular a su lugar. Por ejemplo, después de un embarazo, es inevitable la distensión de los músculos del abdomen. Esto puede causar incluso depresión si no lo atiendes en el debido momento.

La inflamación que ocurre en los tejidos que han sido sometidos a los procedimientos en el quirófano es inevitable. Es necesario que no te desprendas de tu faja durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Toma como previsión comprar una faja de compresión moderada para que esta haga su efecto sin ocasionarte molestias o incomodidades. Buscamos que el drenaje de los líquidos propios de las inflamaciones sea correcto, así evitaremos las posibles fibrosis en la zona de la operación.

No debes usar la faja para dormir ni 1 hora, a menos que hayas pasado por una intervención quirúrgica y, en este caso, la faja debe ser de compresión suave o moderada.

 

4.- Para hacer deportes

Generalmente, necesitas sentir que los músculos y las carnes de tu cuerpo están donde tienen que estar mientras realizas tu rutina de ejercicios. Unas de las partes del cuerpo que todas las mujeres quieren tonificar son los glúteos y el abdomen. Te recomendamos usar una faja especial para ejercicios que tenga la compresión adecuada. Para ejercitarse, las fajas tipo chaleco o de contención son formidables.

Las fajas confeccionadas en neopreno están especialmente diseñadas para ayudar a aumentar la temperatura corporal y acelerar el proceso de la quema de calorías, que seguramente quieres lograr. Usa estas fajas mientras realizas tu rutina de ejercicios.

También te va a interesar: 10 tipos de fajas para mujer

Como puedes apreciar tras leer estos 4 consejos, la faja para mujer es beneficiosa, pero debes saber muy bien cuándo y cuánto tiempo usarla. Fíjate bien en cada caso descrito y podrás estimar los beneficios o riesgos de las fajas.

Recuerda: compra tu faja en tiendas de confianza para asegurarte de que su confección sea óptima. Además, es mejor que la tienda tenga una variedad de tipos y modelos para que puedas seleccionar la faja que te sea de utilidad según tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *