Fajas Bogotá

Consejos para que alargar la vida útil de tu faja

alargar vida útil de las fajas bogotá

El poseer una de las fajas Bogotá te ofrece grandes beneficios estéticos y para la salud. Sin embargo, el cómo cuidarla correctamente puede generarnos grandes dudas.

Cómo alargar la utilidad de tu faja en 6 sencillos pasos

Para que sepas como darle el mantenimiento óptimo, primero te vamos a hablar de cómo están hechas este tipo de cintas:

Es evidente que los materiales son variables de acuerdo al tipo, pero la efectividad de nuestras fajas recae en el material base con el que se elaboranel powernet.

Esta tela se caracteriza por la reducción de medidas al instante gracias a su alta compresión y a su capacidad para adaptarse versátilmente a nuestra silueta corporal.

Además, gracias a este material, tienen una capacidad de moldeo óptima y gran resistencia. Asimismo, las fajas hechas con licra o nylon tampoco son fáciles de desgastar. De ahí que no necesites hacer grandes maravillas para mantener esta banda en las mejores condiciones. Solo tienes que seguir estos consejos:

  1. Utiliza el detergente correcto: El utilizar detergentes que contengan cloro, tintes, alcohol, suavizantes o fragancia pueden deteriorar los componentes internos que hacen que tu cuerpo se moldee correctamente. Por eso es importante que utilices jabones especiales para el tipo de material o también es posible ayudarse con un champú suave o jabón para bebé.
  2. Lávala manualmente: Si bien muchas mujeres cometemos el error de agregar nuestra faja a la carga de ropa normal, la realidad es que solo estamos perjudicándola. Al igual que con el detergente, es esencial que la limpieza se lleve a cabo de forma manual. Solo tienes que limpiar la faja con una toalla con agua y jabón y pasarla suavemente hasta eliminar suciedades y olores. En caso de no funcionar, también es posible sumergirla en agua jabonosa y frotar suavemente, evitando fregar para no dañarla.
  3. Déjala secar al aire libre: Una vez lavada la faja, debe colocarse en posición horizontal para que se seque al aire o puede colgarse en un tendedero con pinzas. Hay que tener en cuenta que el calor de la secadora puede estropear el material. Asimismo, los ciclos de secado también pueden provocar daños severos. Ahora bien, si tienes que secar tus prendas moldeadoras en la secadora, debes utilizar la opción de frío y el ciclo de lavado delicado. No es recomendable, pero puedes hacerlo en caso de emergencia.
  4. Guárdala en un buen lugar: Para prolongar la vida de estas prendas moldeadoras tienes que guardarlas en un lugar fresco y oscuro. Colgarlas puede provocar que los resortes se estiren y se dañen. Por otra parte, es necesario evitar doblarlas o enrollarlas, especialmente si tienen copas moldeadas o materiales rígidos. Por eso, para obtener los mejores resultados, se tienen que guardar en posición horizontal dentro de los cajones.
  5. Utiliza más de una: Toda nuestra ropa es especial acorde a la ocasión, y estas prendas no son la excepción; no solo porque cada una aporta diferentes beneficios y cambios en la apariencia, sino porque nos ayuda a mantenerlas como nuevas. Si usas alguna a diario, asegúrate de tener dos piezas para dejar descansar el resorte. Además, por cuestiones de higiene, es recomendable no llevar la misma prenda más de dos días seguidos.
  6. Realiza limpiezas regulares: Si anteriormente mencionamos lo delicado que puede resultar la limpieza de estas cintas, lo cierto es que resulta necesario para que los materiales se contraigan y mantengan su máxima funcionalidad. De lo contrario, quedarán un poco estirados.

Ahora ya conoces cómo mantener las fajas siempre como nuevas. ¿Cuál será el siguiente consejo que aplicarás la próxima vez?

También te va a interesar: ¿Cuántas horas es recomendable usar faja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *